Fuentes Eclesiásticas en Sociedades Esclavistas

En 2003, equipos dirigidos por Jane Landers (Vanderbilt University) y sus colegas Mariza de Carvalho Soares (Universidade Federal Fluminense, Rio de Janeiro, Brasil) y Paul E. Lovejoy (York University, Toronto, Canadá) digitalizaron documentos parroquiales tales como actas bautismales, de matrimonio, defunción, confirmación, peticiones matrimoniales, testamentos e, incluso, documentos de divorcios. De extrema importancia para el estudio de los afrodescendientes son los registros de cofradías puesto que contiene información relacionada con líneas étnicas, aspectos ceremoniales y religiosos además de redes sociales, políticas y económicas.
Los documentos y sitio web de las Fuentes Eclesiásticas y Seculares de Sociedades Esclavistas (Ecclesiastical and Secular Sources for Slave Societies, ESSSS) se encuentran resguardadas por la Biblioteca de la Universidad  Vanderbilt, que ha asistido de manera significativa al proyecto.

Consulte también la página de internet del proyecto de Mariza Soares:  http://www.historia.uff.br/curias/

Paul Lovejoy también colabora con las necesidades técnicas de los componentes de Cuba y Brasil mediante el Instituto Harriet Tubman para la Investigación de Migraciones Globales de Pueblos Africanos en la Universidad de York. Consulte: http://tubman.apps01.yorku.ca/